Este jueves se conoció que el Tribunal Electoral de la Provincia determinó que Juntos por el Cambio debe ir a internas en Esquel tras darle lugar al planteo realizado por María Eugenia Estefanía, en torno a la discusión de los avales necesarios para participar. 

Este viernes el precandidato del Frente Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, indicó en conferencia de prensa que, si bien aún no recibieron el dictamen del Tribunal Electoral con los detalles de la interna, entienden que “serán abiertas y podrán participar los afiliados y también los vecinos independientes que quieran hacerlo”. 

De ser así, señaló que habrá alrededor de 30 mesas y serán más de 25 mil los vecinos habilitados para votar. Aclaró que son alrededor de 2 mil los afiliados a los partidos que integran la alianza del frente Juntos por el Cambio. 

En ese marco, mencionó que en el acuerdo de los partidos de Juntos por el Cambio se definió que en caso de ir a internas deberán ser abiertas y, por ese motivo, se venían preparando con las boletas, fiscales y presidentes de mesa. 

“La interna abierta le da la posibilidad a los vecinos a acompañar al candidato que deseen. Cuanta más participación de los vecinos, mejor es”, aseguró el precandidato. 

Asimismo, aclaró que quienes figuren en algún padrón -que no sea el de Juntos por el Cambio o de independientes- no podrían participar. En el transcurso de la tarde, cuando tengan los padrones definitivos, los vecinos podrán acercarse al local partidario a consultarlo o también podrán hacerlo vía telefónica a un número que darán a conocer en las próximas horas. 

Por último, reiteró que se encuentran a la espera del dictamen del Tribunal Electoral para dar a conocer la definición e informar a los vecinos sobre la modalidad de las elecciones. 

Por su parte, la escribana esquelense Norma Trucco, que encabeza la lista de concejales, comentó que está acompañando a Taccetta en el proyecto que tiene diseñado para la ciudad. También consideró que Esquel necesita tener su carta orgánica. 

Norma Trucco