El intendente Sergio Ongarato habló sobre la situación que se generó con el referente de la Escuela Municipal Awkache, Rodrigo Peláez, y la Secretaría de Deportes, debido a algunas irregularidades administrativas, como no marcar tarjeta y contar con alumnos no registrados. 

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, comentó que cuando se dio la discusión él se encontraba realizando gestiones fuera de la ciudad pero igualmente se comunicó con Peláez vía mensaje. "Ya está resulto", aseguró. 

"La discusión se dio porque un profesor no quiere fichar como lo hacen todos" explicó y agregó que la situación "se podría haber resuelto de otra manera". También mencionó que la escuela tiene una gran participación de chicos que no están inscriptos y si les ocurre algo es responsabilidad de municipio. "Tienen que estar inscriptos para pagar el seguro de todos", dijo. 

Indicó que la solución es que el profesor pase el listado de inscriptos para garantizar los seguros y que presente una nota explicando los motivos por los que no se puede acercar todos los días a marcar, como lo hacen el resto de los empleados municipales. 

En cuanto a la polémica que se generó por esa situación, entre Rodrigo Peláez y el secretario de Deportes, Hernán Maciel, indicó que " a veces es difícil ponernos de acuerdo y ha ocurrido algo de eso". 

En ese sentido aseguró que la escuela va a seguir funcionando con el profesor Peláez y reconoció el trabajo e importante trayectoria del entrenador olímpico que dirige la escuela municipal de atletismo. 

Asimismo, mencionó la situación con la profesora Cristina Campos al indicar y valorar que trabaja ad honorem en Awkache pero tampoco está inscripta y, por lo tanto, no cuenta con seguro. "Si ocurre algo podría ser un problema para el municipio", dijo.