La tendencia en la elección de Chubut  a esta hora marca el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino.

Más atrás aparecen  el camporista  Emanuel Coliñir, luego Gustavo Mac Karthy y más tarde Leila Lloyd Jones la postulante del madernismo. No es un dato menor dado que el partido gobernante llega con una muy mala performance de cara a los meses entrantes hasta el cambio de conducción que será recién en diciembre.

En declaraciones a Radio Chubut, Merino se mostró tranquilo con los números registrados con prácticamente la totalidad de las mesas que lo daban ganador con un resultado contundente. "Siempre he sido medido pero las primeras expresiones son muy buenas. Trelew necesitaba un cambio radical" destacó.

En relación a la participación de la ciudadanía, el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, reportó que el porcentaje superaría un poco más del 62%, pero no alcanzaría el 72%. 

En declaraciones a medios locales, el candidato del PLICH, Gustavo Mac Karthy, estimó que alrededor de unas 8 mil personas no fueron a votar, lo que consideró como "preocupante".