El senador nacional por Chubut, Ignacio “Nacho” Torres afirmó que el triunfo de Gerardo Merino como nuevo intendente de Trelew resulta clave para el mapa político del país ya que “se trata de la primera elección del año en la cual Juntos por el Cambio se impone al oficialismo gobernante”. 

En ese sentido, Torres expresó que “los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio. La gente de Chubut ya está cansada de esta realidad en la cual el sueldo no alcanza, la inseguridad se apodera de las calles y donde nuestros chicos tienen cada día menos educación”. 

Y aseguró que “hoy, después de 20 años de kirchnerismo, Trelew despertó. Y lo mismo va a ocurrir en Chubut y en todo el país, con JxC imponiéndose en las elecciones generales”. 

Con más del 30% de los votos, la lista “Despertar Trelew”, encabezada por Gerardo Merino como intendente y Claudia Monají como primera concejala, se impuso a la lista del actual oficialismo con más del doble de votos". 

El flamante intendente señaló que “este triunfo es muy importante porque representa un cambio clave para Trelew y para toda la provincia. Logramos el apoyo de la gente, que quiere un cambio profundo en Chubut y en el país”. A

simismo, Merino agradeció “el profundo apoyo de Nacho Torres” y felicitó “al enorme equipo de Despertar Trelew por el trabajo realizado durante los últimos meses”. 

Por último, Torres aseguró que “este triunfo de hoy es la primera de las varias batallas que durante este año vamos a dar, con el objetivo de alcanzar la gobernación y cambiar definitivamente el destino de Chubut”.