Este domingo 88 mil ciudadanos de Trelew asisten a las urnas para votar entre 10 candidatos a la Intendencia de la ciudad. De esta manera se abre el calendario electoral en una de las ciudades de mayor peso político de Chubut. Las lecturas posteriores sin duda irán más allá de lo hiperlocal.

Adrán Maderna dejará el cargo tras dos mandatos en su haber en esa línea la propuesta a sucederlo es la de la diputada provincial,  Leila Lloyd Jones.

La candidata emitió su voto en la Escuela 53 y luego expresó su esperanza de que la jornada sea digna y democrática, permitiendo que todos los vecinos y vecinas puedan elegir al próximo intendente de la ciudad. Asimismo, afirmó que una mujer puede ser el cambio que se necesita.

Trelew vota y marca perfiles para la elección provincial

La propuesta “oficial” del Frente de Todos: Emanuel Coliñir

La propuesta para la intendencia de Trelew tiene cuatro peronistas incluidos aunque no todos dentro del Frente de Todos. Solo el camporista Emanuel Coliñir será el representa oficial del Frente de Todos, que llega por primera vez en unidad con el provincialismo y el Frente Renovador. 

Coliñir detalló al momento de ir a votar que seguirá la continuidad de la jornada electoral junto a su familia y equipo de colaboradores, a la espera de los resultados que se van a ir conociendo una vez que se cierren mesas de votación en las escuelas.

«Tenemos que trabajar para nuestros vecinos que esperan una respuesta y avanzar hacia eso y hacia lo que está pasando con calidad institucional» señaló.

Trelew vota y marca perfiles para la elección provincial

Gustavo Mac Karthy, también será de la partida. Con la particularidad de representar a nivel local, y como parte de una alianza con el aspirante a la gobernación César Treffinger, al diputado nacional Javier Milei. 

A él se le suman dos referentes gremiales: Luis Collio y Claudio Paredes.

Trelew vota y marca perfiles para la elección provincial

Del otro lado

La elección en Trelew también es cuidadosamente observada dentro de Juntos por el Cambio. De registrarse el respaldo al radical Gerardo Merino muy próximo a Ignacio “Nacho” Torres, y con acompañamiento del presidencial Horacio Rodriguez Larreta, el impulso hacia la Gobernación será muy importante.

“Estoy disfrutando este momento para el que trabajamos tanto” señaló al momento de votar el dirigente de JxC en la Escuela 151.

El candidato se mostró contento y entusiasmado por todo el trabajo que se ha venido haciendo y afirmó que, pase lo que pase, debe haber un respeto y diálogo entre todas las fuerzas políticas. «Lo digo con el corazón, estoy disfrutando este momento para el que trabajamos varios años», finalizó.

Trelew vota y marca perfiles para la elección provincial

Por su parte el pre candidato a la Gobernación de Juntos por el Cambio alentó a los ciudadanos a votar y destacó que Arcioni espera el resultado de Trelew para decidir si desdobla las elecciones.

Trelew vota y marca perfiles para la elección provincial

Fuente: Radio 3. Radio Chubut