“No hay que esperar más la definición de Sergio Ongarato” señaló el vicepresidente de la UCR en Chubut, Horacio Quinteros en una entrevista realizada en Notas de Radio este jueves por la mañana. Y la definición de nombres para la candidatura a la intendencia de Esquel por esa fuerza política, llegó: María Eugenia Estefanía aceptó la propuesta y comienza la campaña.

El escenario no es sencillo y lo sabe. En la interna de Juntos por el Cambio, hoy aparece bien posicionado Matías Taccetta desde el PRO, con una postulación que anunció hace un tiempo y que incluye el armado de equipos y propuestas.

El radicalismo tiene todo por hacer, y depende la estrategia que adopte, el tiempo puede jugar a favor o en contra. Pero sin duda, la dilación de Sergio Ongarato para definir su camino hacia la reelección, no aportó demasiado. De hecho internamente no cayó bien la proximidad que mostró con el “armador” del equipo chubutense del PRO: el senador nacional Ignacio “Nacho” Torres.

Estefanía adoptó una postura crítica hacia la gestión ejecutiva, aunque sin golpear innecesariamente. Sabe que para fustigar tiene enfrente cuatro bloques unipersonales y al lado, dos bancas cuasi escindidas de su propio bloque.

Lo que viene probablemente sea mostrar capacidad de conducción, como primera instancia. 

El discurso post Ongarato se pone en marcha en el radicalismo de Esquel con el desafío de seguir mirando lo importante para la comunidad hasta el 10 de diciembre. Gobernar que le dicen.