En las últimas horas el escenario político de Esquel comenzó a agitarse con la definición de algunas pre candidaturas a la intendencia de la ciudad, teniendo en cuenta que se acortan los plazos para que los partidos propongan a quiénes competirán en las elecciones de este año.

Quien hizo publica su postulación a la intendencia de Esquel por la Unión Cívica Radical en el marco de un acto realizado este jueves en Trelew, fue la concejal María Eugenia Estefanía, quien ya comenzó a trabajar para la campaña.

“En la última semana se hicieron públicas declaraciones de afiliados y autoridades del partido que venían hablando de los tiempos y la necesidad de ir acelerando y haciendo públicas las intenciones que tenemos muchos de los que estamos dentro de la UCR”, remarcó la concejal Estefanía en diálogo con la prensa.

Reconoció que mantuvo charlas con la concejal Fabiana Vázquez quien también hizo pública su pre candidatura a la intendencia de Esquel en las últimas horas. Además contó que hace dos semanas tuvo una charla con el intendente Sergio Ongarato.

“Dilató mucho los tiempos la indecisión de Ongarato acerca de la reelección por lo que también hizo que tomemos más precauciones a la hora de hacer pública una iniciativa o decisión sobre candidaturas”, aseguró la pre candidata a intendente.

Asimismo remarcó que dentro del partido que representa están trabajando para buscar una sola candidatura. “No descarto que haya un acuerdo, porque el principal objetivo es que el radicalismo lleve una figura como candidato, que siga ocupando el lugar del intendente actual”, expresó.

Por otra parte, no descartó una interna con Matías Taccetta quien desde hace tiempo viene trabajando como pre candidato a la intendencia por el PRO. “No depende de nosotros exclusivamente porque no se sabe aún si Matías (Taccetta) va a seguir dentro de Juntos por el Cambio”, manifestó.