Representantes del peronismo esquelense se concentraron en la tarde del sábado. Fue en el marco de las movilizaciones que tienen lugar en diferentes puntos del país para apoyar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, por presuntos hechos de corrupción.

La actividad esquelense estuvo centrada en el Consejo de Localidad ubicado en Brown 318. El diputado nacional Santiago Igon se expresó en redes sociales. "Así se sale a la cancha en Esquel", escribió. 

Santiago Igon

Hubo marchas en diferentes partes del país y la actividad más importante estuvo en Capital Federal. Se suspendió la movilización que estaba convocada en Parque Lezama, después de que el gobierno de la Ciudad resolviera instalar un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta.

En ese marco, un grupo de personas empujó las vallas y la Policía de la Ciudad respondió con un fuerte operativo para dispersar a los manifestantes que incluyó gases lacrimógenos y camiones hidrantes.