En la mañana de este jueves, sorprendió el pedido de licencia de Matías Peláez como concejal representante del Partido Justicialista. El edil adujo motivos personales, aunque en realidad su alejamiento está relacionado a diferencias con respecto a la postura partidaria local en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el marco de la causa Vialidad. 

En diálogo con EQSnotas.com, Nathalia Pineda, presidenta del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Esquel, se refirió al motivo de la sorpresiva salida de Peláez del Concejo Deliberante. "Matías tiene un posicionamiento quee no es el que llevamos adelante desde el Partido en todos los niveles, lo cual se respeta".

"En ningún momento se le pidió que piense diferente, solo se le estaba preguntando si iba a ser orgánico al partido en este momento", afirmó, recordando que el Consejo de Localidad del PJ le había consultado si se iba a manifestar en apoyo a la vicepresidenta de la Nación en la hora de preferencia de la sesión de este viernes.

"Al tener un posicionamiento firme, sintió de que no podía estar a la altura de la circunstancias para bancar este tema, lo que tal vez fue lo que le llevó a que hoy pida la licencia", agregó Pineda al respecto.

La presidenta del PJ a nivel local remarcó que dentro del Partido siempre hay gente que piensa diferente, pero remarcó que, al ser Peláez el único concejal del partido, "era necesario que se exprese de manera orgánica".

Ahora resta definir quién asumirá la banca del PJ. En primera instancia, el lugar le corresponde a Florencia Aversa, pero según trascendió, la ex funcionaria municipal habría decidido no asumir y entonces quien ocupará el lugar de Matías Peláez en el Concejo Deliberante es Martín Escalona.

Natalia Pineda, sobre la salida de Matías Peláez de la banca