En la jornada de este lunes, se dio a conocer que la Fiscalía pidió que se condene a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio ligado con la obra pública en Santa Cruz y el supuesto direccionamiento, la vicepresidenta pronunció este martes un discurso encendido a través de Youtube.

Para la vicepresidenta de la Nación “La sentencia ya está escrita”, en el inicio de una defensa que se extendió por una hora y media. En esta línea cuestionó a los funcionarios judiciales y en especial a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que encabezaron la investigación en su contra.

El presidente Alberto Fernández, funcionarios nacionales, organizaciones y figuras políticas de todo el país se expresaron a través de distintos medios para manifestar su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández.

En este contexto, el Consejo de localidad del Partido Justicialista de la ciudad de Esquel emitió un comunicado en el que expresa "su más enérgico repudio, a la persecución que está sufriendo la líder política más importante de los últimos tiempos de la historia de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner". 

El texto completo

El CONSEJO DE LOCALIDAD DEL PJ ESQUEL, expresa su más enérgico repudio, a la persecución que está sufriendo la líder política más importante de los últimos tiempos de la historia de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner. Y a este intento claro y manifiesto  de  proscribir por medio de una parte del poder  judicial lo que no han podido hacer por vías políticas.  No es la primera vez en la historia que intentan proscribir a nuestros dirigentes políticos.  Los mismos poderes que una y otra vez hicieron oído sordo con aquellos que realmente endeudaron y pusieron de rodilla a nuestro país. 
El lawfare existe y es una realidad, que no sólo se expresa en nuestro país, sino también en países como Brasil en donde dirigentes sociales de renombre, como el compañero  Lula, fueron encarcelados violentado todos los correctos procesamientos judiciales. Sin embargo allí, y como no podía ser de otra forma, este proceso terminó finalmente con su liberación. Y hoy los instigadores de esta persecución orquestada están siendo juzgados. 
Sin embargo en nuestro país, ese aparato de persecución sigue intacto. Es por esto también que hacemos un llamado a los máximos dirigentes del gobierno nacional y a toda la dirigencia política en general, a  que dejen de lado sus intereses personales. Y comprendan que, si este modelo de persecución no se cambia por vías politicas, mañana serán ellos los extorsionados y perseguidos. 
Todos en este país estamos en peligro. Todos somos iguales ante la ley, sin embargo este principio básico está clemente jaqueado por el poder real que busca disciplinarnos como sociedad atacando nuestros dirigentes políticos, nuestras organizaciones sociales, y nuestros derechos básicos más elementales amparado en la constitución que ellos tanto dicen defender. 
Envenenaron a Moreno.
Encarcelaron a Castelli.
Persiguieron a Belgrano.
Expulsaron a San Martin.
Fusilaron a Dorrego. 
Bombardearon la plaza.
Festejaron la muerte de Eva.
Desaparecieron a 30.000.
¿Cómo no van a perseguir a Cristina?
El mismo odio, el mismo amor