La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un discurso encendido este martes a través de Youtube  luego de que el Tribunal Oral Federal 2 rechazara su pedido para ampliar la declaración indagatoria en el juicio ligado con la obra pública en Santa Cruz y el supuesto direccionamiento.

La Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Para la vicepresidenta de la Nación “La sentencia ya está escrita”, en el inicio de una defensa que se extendió por una hora y media. En esta línea cuestionó a los funcionarios judiciales y en especial a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que encabezaron la investigación en su contra.

Cristina Fernández no ahorró críticas y cuestionamientos. "Desde el 2019 digo que la condena ya está escrita" y agregó que le hubiera gustado hablar hoy ante el tribunal" luego de que los fiscales "leyeron su guión durante nueve jornadas"

Además volvió a hablar de "ficción" al referirse al debate judicial y destacó que "absolutamente nada de lo que dijeron fue probado. No solo no fue comprobado sino que fue exactamente al revés".

"Muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron" indicó Fernández y en esa lína volvió a cargar contra los medios "Clarín y La Nación son las dos naves insignias del ‘lawfare'".

Luego destacó que "Cuando los fiscales ven que no tienen prueba, comienzan a buscar pruebas en otros juicios. Y van al episodio de José López que revoleó 9 millones de dólares en un convento en Luján. Entonces traen el teléfono que había sido secuestrado en aquella oportunidad. No hay absolutamente ningún Whatsapp que me incrimine. Yo no sabía que habían introducido esta prueba. No está mal, creo que se va a demostrar que además de mentirosos, no trabajan y no leen las pruebas que recaban"..

Además la exmandataria mostró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del expresidente Mauricio Macri- y el exsecretario de Obras Públicas José López, que demuestran la «familiaridad» que había entre ambos. En ese contexto dijo «la que se siente muy boluda, soy yo»

"¿No les llamó la atención a los fiscales el grado de familiaridad entre ambos, la frecuencia, familiaridad y cotidianidad? Porque da una relación que llama la atención. Luciani dice que estuvo meses viendo los papeles, ¿no vio esto? ¿No les llamo la atención este grado de familiaridad? Notable" destacó mas tarde..

Finalmente destacó "Por eso me van a estigmatizar por eso me van a condenar. Si naciera veinte veces, veinte veces haría lo mismo" y agregó luego que "El juicio de Vialidad no es un proceso contra Cristina Kirchneres un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública".