Desde la Mesa de conducción Provincial de la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado, respaldando al poder judicial en el juicio de la causa Vialidad, que tiene en el banquillo de los acusados a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

"La Unión Cívica Radical de Chubut deja en claro su posición en defensa de las instituciones y la plena vigencia del sistema Republicano", indica el escrito. Y agrega que "hemos asistido a un lamentable espectáculo mediático donde referentes políticos del oficialismo nacional cuestionan el accionar de los fiscales y y jueves en una causa que lleva adelante en contra de ex funcionarios del gobierno kirchnerista y de la por entonces presidenta Cristina Fernández". 

Asegura que el avance del proceso judicial contra la ex presidenta "se desarrolla por los cauces normales de cualquier otro proceso, en el cual los fiscales y jueces cumplen con el rol asignado a su función, y habiéndose respetado el derecho de defensa de los imputados, en un marco de respeto a los derechos constitucionales". 

Asimismo, menciona que les preocupa que "desde la dirigencia del Frente de Todos y en especial de parte de actuales funcionarios del Gobierno Nacional se intente presionar a fiscales y jueces con declaraciones públicas y expresiones agraviantes sobre su accionar". Por ello, rechazan "ese y cualquier otro intento que tenga como finalidad condicionar el trabajo independiente de la Justicia". 

Por último, sostiene que "debemos ser garantes del funcionamiento democrático y republicano de nuestra Nación, y someternos a los controles legales y constitucionales de nuestro accionar". Y agrega que la "sociedad nos da un cheque en blanco cuando nos elige para administrar los recursos y debemos actuar con prudencia, honestidad, transparencia y garantizar los controles sobre la ejecución de nuestros actos".