El Concejo Deliberante de Esquel determinó esta mañana no hacer lugar al pedido del concejal Matías Peláez para tomar una licencia sin goce de haberes por tiempo indeterminado. Los concejales Saunders y González Salinas aprobaron el pedido pero los ediles presentes de Juntos por el Cambio y el concejal Hernán Alonso no hicieron lugar.

De esta manera Peláez deberá continuar en su banca.

El pedido de licencia fue planteado ayer y según trascendió está referido a la negativa del edil del PJ de acompañar la postura partidaria de defensa de Cristina Kirchner en el marco del pedido de condena formulado por la justicia en la denominada causa Vialidad.

La postura del PJ

En la mañana de este jueves, sorprendió el pedido de licencia de Matías Peláez como concejal representante del Partido Justicialista. El edil adujo motivos personales, aunque en realidad su alejamiento está relacionado a diferencias con respecto a la postura partidaria local en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el marco de la causa Vialidad. 

La presidenta del Consejo de Localidad del Partido Justicialista en Esquel, se refirió al motivo de la sorpresiva salida de Peláez del Concejo Deliberante. "Matías tiene un posicionamiento quee no es el que llevamos adelante desde el Partido en todos los niveles, lo cual se respeta".

"En ningún momento se le pidió que piense diferente, solo se le estaba preguntando si iba a ser orgánico al partido en este momento", afirmó, recordando que el Consejo de Localidad del PJ le había consultado si se iba a manifestar en apoyo a la vicepresidenta de la Nación en la hora de preferencia de la sesión de este viernes.