La concejal María Eugenia Estefanía presentó este lunes una apelación ante el Tribunal Electoral Provincial donde solicita se revise la actuación de la Junta Electoral de la alianza Juntos por el Cambio en Chubut, que definió proclamar a Matías Taccetta como candidato a la Intendencia y desactivó la posibilidad de interna. El planteo está realizado a través de un amparo que esperan se resuelva rápidamente.

El tema de los avales de ambos partidos es el eje de la discusión y para Estefanía en el acuerdo mismo que da forma a la Alianza no se garantizaba la participación por la limitación de número real para obtener los avales.

Esquel: Estefanía presentó un amparo ante el Tribunal Electoral para competir en la interna por la intendencia

Estefanía señaló que queda fuera de la interna "utilizando como excusa el hecho de NO haber presentado 34 avales de afiliados/as del PRO” lo que interpreta como un “verdadero fraude a la voluntad del afiliado/a radical”.

Lo que plantea la pre candidata a la intendencia de Esquel es que está sometida a una  “maniobra fraudulenta y antidemocrática” porque en la ciudad hay 67 afiliados al PRO “ uno va como candidato y 51 (cincuenta y uno) se presentan como avales de esa lista, el número de afiliados restante no alcanza siquiera para cumplir el mínimo de avales que necesitar otra lista distinta para poder presentarse a elecciones” señaló.

Para la Junta Electoral hay que hacer cumplir el acuerdo y para Estefanía eso es inconstitucional, por lo que decidió ir a la justicia.

“Durante el fin de semana hicimos todos los planteos” señaló. Al no oficializarse su lista decidió presentar un amparo ante la Justicia Electoral para que se les permita competir.

“Nuestro espíritu es llevar un representante de la UCR a la interna, no estamos dispuestos a negociar nuestro principios ni nuestros valores ” señaló.

Más adelante señaló que lo más útil hubiera sido que se realice la interna sin discusión y que el resultado marque un resultado final que fije la candidatura.

"Cada localidad tiene un número de avales que no tenemos idea con qué criterio se fijó" destacó.

En esa línea destacó que tuvo contacto con dirigentes nacionales como Federico Storani que acompaña su postura. “Desde el día uno planteamos esta situación” remarcó.

Polémica por los avales