En una expresión pública dada a conocer este sábado, María Eugenia Estefanía, confirmó que va a la justicia para dirimir su participación en la interna de Juntos por el Cambio por la Intendencia de Esquel.

Estefanía señaló en el informe que “La Junta Electoral de “Juntos por el Cambio”, RECHAZO NUESTRA CANDIDATURA, utilizando como excusa el hecho de NO haber presentado 34 avales de afiliados/as del PRO” lo que interpreta como un “verdadero fraude a la voluntad del afiliado/a radical”.

Lo que plantea la pre candidata a la intendencia de Esquel es que está sometida a una  “maniobra fraudulenta y antidemocrática” porque en la ciudad hay 67 afiliados al PRO “ uno va como candidato y 51 (cincuenta y uno) se presentan como avales de esa lista, el número de afiliados restante NO ALCANZA siquiera para cumplir el mínimo de avales que necesitar otra lista distinta para poder presentarse a elecciones.” señala.

Además cuestiona el acuerdo firmado por las autoridades de su partido al momento de constituir la Alianza Juntos por el Cambio en Chubut.

“Dicha exigencia es parte de un acuerdo espurio, arbitrario e ilegitimo, cuyo único propósito es que no exista ningún otro posible candidato/a por fuera de lo que ellos acuerden.”

Más adelante va directamente contra la conducción de la UCR en Chubut. “Repudiamos que la máxima dirigencia provincial y algunos referentes del radicalismo local, sean parte de este accionar ilegal que no se condice en nada con los principios democráticos y republicanos de la Unión Cívica Radical”.

“Me ofrecieron ser diputada nacional”

Como una muestra más del toma y daca que significa para ellos la política, llegaron a ofrecerme ser candidata a diputada nacional a cambio de que baje mi candidatura a intendenta, pensando que de ese modo iba abandonar mis convicciones. Es evidente que esta maniobra es un acto de proscripción que además es discriminatoria, tendiente a evitar por cualquier medio que una mujer pueda competir en igualdad de condiciones para ser intendenta de la ciudad de Esquel.” remarca en el comunicado.

Finalmente confirma que acudirán a la Justicia para revertir esta situación que según señala "constituye un atentado a la democracia y al estado de derecho al impedir el legítimo ejercicio del derecho  de cualquier ciudadano de ser elegido para representar al pueblo en los cargos públicos electorales".