El médico pediatra José “Pepe” Telechea está confirmado en la lista de concejales que acompañan la propuesta de Juan Manuel Peralta para la Intendencia de Esquel y que será puesta a consideración el próximo 4 de junio en las elecciones internas de la Alianza Arriba Chubut integrada por partidos peronistas fundamentalmente.

También Martín Escalona irá por la reelección en la banca. Por otra parte no está confirmada la presencia de Antonio Osorio, secretario general del SOEME, quien si bien acompaña la propuesta no estaría en la lista para la banca legislativa.

En este sentido, Peralta confirmó ese perfil y destacó que la lista estará integrada por gente que tiene voluntad de trabajo, con propuestas concretas y que “no van a pasar desapercibidos”.

De todas maneras, el postulante a la intendencia señaló que siguen con reuniones constantes en la búsqueda de un acuerdo con Santiago Igón que hasta aquí no se logró. 

Sin embargo, la lista perdedora, si logra más del 20% de los votos tendrá a su postulante a la intendencia integrado en la lista de concejales. Así lo confirmó a este medio el diputado y precandidato Igón.

Para la interna cerrada del próximo 4 de junio en Esquel tiene unas 2300 personas en condiciones de votar.