En la mañana de este miércoles se conoció que la concejal radical Fabiana Vázquez decidió dar un paso al costado en la carrera hacia la intendencia de Esquel dentro de Juntos por el Cambio.

Horas antes de conocerse esta decisión, y si bien sigue sin definirse la interna del radicalismo en Esquel, el presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss, había señalado que estaba tomada la definición, tanto de Fabiana Vázquez como de Diego Austin, de trabajar por la candidatura de Matías Taccetta.

“A nivel proyectos municipales la idea principal es tratar de generar consensos, para que se vaya con lista de unidad y evitar una interna teniendo en cuenta los plazos tan cortos que tiene el cronograma electoral”, aseguró Biss.

Sobre la situación en Esquel, el dirigente radical reconoció que “hay algunas diferencias” entre quienes manifestaron presentar sus pre candidaturas, haciendo referencia a la situación de María Eugenia Estefanía. y la reacción de los otros pre candidatos

A pesar de esto, Biss aseguró que tres de los cuatro pre candidatos (Torres, Austin y Vázquez) “decidieron sumarse al proyecto de Matías Taccetta”, en referencia a la reunión que se hizo en el despacho del intendente Ongarato “donde se mostraron unidos y trabajando juntos”.

Finalemente, el presidente del Comité Provincia de la UCR recordó que el proceso interno para dirimir candidatos dentro de Juntos por el Cambio será el 4 de junio. “Hay un gran sector del radicalismo que está detrás del proyecto de Matías Taccetta”, remarcó.