Este viernes por la mañana el Intendente Sergio Ongarato se reunió en su despacho con precandidatos de Juntos por el Cambio a la Intendencia de Esquel. 

Según se informó en el parte de prensa, participó el diputado nacional Matías Taccetta, Fabiana Vázquez y Diego Austin. También estuvieron presentes el Vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Horacio Quinteros y el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman. Y Herman Torres, quien recientemente declinó su precandidatura como intendente.

El mandatario indicó que "en principio hablamos del acuerdo provincial recientemente firmado entre los partidos que integran Juntos por el Cambio, con el compromiso de trabajar por la unidad. Y a partir del cual ya tenemos una fórmula para la gobernación en la provincia, con acuerdo de todas las partes, encabezada por Ignacio Torres y Gustavo Menna”.

En otro orden, “hablamos sobre la necesidad y la intención de trabajar por la unidad también en Esquel, como se viene haciendo en las diferentes localidades de la provincia. No hay mucho tiempo más para resolver este tema”, agregó.

Destacó el mandatario municipal “la predisposición” en este sentido de quienes participaron del encuentro, “para trabajar por la unidad y llegar entre ellos después a un consenso, en base a un proyecto de ciudad con el cual todos coinciden en gran medida y que comenzamos allá por el año 2015”.

De esta manera se mostró satisfecho por el resultado de la reunión y dijo que se espera que finalmente para los próximos días en Juntos por el Cambio “podamos llegar a una fórmula de la unidad para la ciudad de Esquel, de la misma manera que se está replicando prácticamente en todas las ciudades de Chubut”. Dijo que la idea es ver cuáles son los proyectos de cada uno, en base a lo que han trabajado con sus equipos, encontrando los puntos en común.

“Es muy importante poder continuar con el proyecto que comenzamos desde Cambiemos. Todos los que participaron de la reunión son o fueron parte del gobierno municipal, todos tienen la visión del conjunto de lo que es el futuro y el desarrollo de la ciudad. Soy muy optimista de que se va a llegar a un acuerdo para que el vecino pueda ver que, desde la política, en momentos tan complejos como los que estamos viviendo, hay voluntad de trabajar por la ciudad, en beneficio de nuestros vecinos”, manifestó por último Ongarato. 

Por su parte Diego Austin comentó que fue la primera reunión para “unificar criterios” de los proyectos en los que están trabajando tras el acta que firmó el comité provincial y marca las pautas a tener en cuenta. Además, confirmó que tanto él como Fabiana Vázquez continúan con sus precandidaturas. 

Al ser consultado por la ausencia de María Eugenia Estefanía, señaló que desconoce si fue invitada a la reunión y dijo que en su caso puede dialogar con todos. “Es muy útil hablar con todas las partes. Hay que saber escuchar y llegar a puntos de acuerdo”, concluyó. 

Cumbre política en el despacho de Ongarato