Una vez resuelto el cronograma electoral en Esquel en coincidencia con los comicios provinciales, las diferentes fuerzas políticas deben definir sus candidatos. En este sentido el radicalismo de Esquel tiene cuatro opciones para la intendencia: María Eugenia Estefanía, Fabiana Vázquez, Herman Torres y Diego Austin.

Precisamente Austin señaló este viernes que “viene charlada, se está pidiendo la fecha para la interna, pero eso no quita que se realice una lista única” y agregó luego que “sería lo ideal”.

Sin embargo no parece tenerle miedo a un comicio interno "Una interna cerrada es sana y oxigena el partido" destacó el concejal.

Sobre la abstención de María Eugenia Estefanía al momento de votar la fecha de elecciones en Esquel para el 30 de julio, Austin respondió que “La política para hacerla hay que entenderla y nosotros acá tenemos un mandato popular que es el que nos está marcando lo que tenemos que hacer”

"Cuando consultas a los vecinos te vas a encontrar con que quieren votar todo junto" señaló Austin.

Mas adelante agregó que “Nosotros tenemos un decreto que podemos o no estar de acuerdo. Pero  nuestros vecinos van a tener que salir de sus casas para elegir un gobernador el 30 de julio y seria ridículo que se desdoble la elección de intendente” explicó