Este martes el concejal del radicalismo, Diego Austin, anunció que declina su candidatura a intendente de la ciudad de Esquel y se suma al proyecto de Matías Taccetta en la interna de Juntos por el Cambio.

"Este es el momento de Matías, que tiene un crecimiento notorio y superador" dijo Austin al momento de anunciar que deja sin efecto su precandidatura para acompañar a Taccetta que, según expresó, tiene una lista de concejales “destacable”.

En esa línea, agradeció a quienes lo acompañaron en la decisión de ser precandidato y agregó que “hemos decidido unificar los proyectos y acompañarlo a él”, por lo que los avales que había conseguido pasan a ser parte de Taccetta. 

Mencionó que “hay que demostrar que, mediante el diálogo y el entendimiento, se puede llegar a los consensos necesarios y formar parte de un proyecto superador, que es lo que necesita la ciudad”. 

Asimismo, el concejal valoró que a nivel partidario tienen “una oportunidad única de poder instalar un gobierno en la provincia” y agregó que “no es momento de apetencias personales ni expresar los egos individuales de cada uno”. 

“Nosotros no negociamos cargos, tenemos que defender nuestras ideas”, expresó el edil a momento de negar que vaya a sumarse a la lista de concejales del candidato al que acompañará. 

De esta manera, la interna se va a desarrollar entre María Eugenia Estefanía y Matías Taccetta.