Juntos por el Cambio lleva adelante este domingo las elecciones internas para dirimir quien será el candidato o candidata a intendente de la ciudad de Esquel.

También se definen candidatos en 10 localidades más, tres de ellas con interna abierta Gualjaina, Epuyén, El Maitén en tanto Paso de Indios, Gaiman, Gan Gan, Gastre y Puerto Madryn se realizarán cerradas. 

Según adelantó Mariano Martínez, desde la Junta Electoral de la alianza nivel general “hay alrededor de 28.000 afiliados a nuestros partidos habilitados para votar”.

Cabe recordar que este jueves se conoció que el Tribunal Electoral de la Provincia determinó que Juntos por el Cambio debe ir a internas en Esquel tras darle lugar al planteo realizado por María Eugenia Estefanía, en torno a la discusión de los avales necesarios para participar. 

De esta manera quedó habilitada la realización de la elección interna este domingo 4 de junio con dos protagonistas centrales: Matías Taccetta del PRO y María Eugenia Estefanía de la UCR.

Cabe mencionar que también regirán "los principios básicos del Código Electoral Nacional", en cuanto a las manifestaciones proselitistas que estarán prohibidas para los precandidatos.

En Chubut se estableció que todas las localidades que presenten candidatos, tienen que pasar por elecciones abiertas. Lo que sucede es que acá se permitió que las autoridades locales puedan definir si quieren hacer cerradas, "como pasó en Gaiman, Paso de Indios o Puerto Madryn", aclaró.

El día martes, por ley, se realizará el escrutinio definitivo en Trelew y "ese día se hará la proclamación de candidatos de las listas únicas", informó a este medio.

"Las expectativas son buenas, se ha movilizado mucho la comunidad y estamos muy entusiasmados con el acto cívico de mañana. Esta todo listo.", analizó Martínez este sábado.

La lista de Estefanía

Juntos por el Cambio define entre Estefanía y Taccetta para la intendencia de Esquel

La Lista de Matías Taccetta para el Concejo Deliberante

Concejales titulares:

Norma Trucco

Juan Margara

Liza Arrua Zieseniss

Rafael Crea Del Blanco

Paula Daher Scaglioni

Víctor Ledesma 

Concejales suplentes:

Susana Pérez Arteaga 

Cristhian Gastón Fuentes

Gabriela Noelia Torres

Gonzalo Esteban Galarza