Pasado el mediodía de este jueves se conoció que el Tribunal Electoral de la Provincia determinó que Juntos por el Cambio debe ir a internas en Esquel tras darle lugar al planteo realizado por María Eugenia Estefanía, en torno a la discusión de los avales necesarios para participar. 

En conferencia de prensa, la concejal radical indicó que tiene “la tranquilidad de haber luchado para que el radicalismo tenga protagonismo y le dé la posibilidad al afiliado de elegir quién quiere que sea su candidato a intendente”. 

Aseguró que sabían que era “inconstitucional e hicimos todo lo que teníamos que hacer. Lo llevamos hasta las últimas consecuencias para que nadie nos imponga nada", dijo. 

Asimismo, Estefanía señaló que "la UCR ha sido garantista de los derechos y era un antecedente negativo para la sociedad y espacios políticos”, por lo que consideró que el fallo “es un mensaje positivo porque nos da la posibilidad de elegir nuestro propio candidato a intendente en una interna”. 

En ese marco, pidió a los afilados que la acompañen para darle continuidad al proyecto que viene gobernando desde el 2015 en la ciudad y adelantó que luego de las internas el desafío será definir como continúan trabajando. “Si las reglas y los objetivos son claros” se debe acompañar al que irá como candidato de intendente, manifestó. 

Por su parte, el presidente de la UCR de Esquel indicó que aún no recibieron la resolución del Tribunal Electoral, por lo que desconocen los detalles de cómo se desarrollarán los comicios este domingo 4 de junio. Aún no saben en qué establecimiento les tocará emitir el sufragio y cuál será la modalidad. 

“Vimos cosas que no nos gustaron, con atajos. El radicalismo siempre demostró que somos garantistas de la democracia y peleamos hasta la última instancia”, concluyó.