El pasado lunes, el Comité Provincia de la UCR indicó a los miembros del partido en Esquel que los plazos dispuestos en la Carta Orgánica del partido no habilitan la elección interna para definir candidatos a los cargos municipales.

Ante esto y una vez definida la alianza Juntos por el Cambio en la provincia, resta definir a través de un acuerdo interno quién será el candidato del radicalismo en Esquel, que disputaría la interna del frente electoral con el candidato del PRO. 

Luego de la declinación de Herman Torres a su pre candidatura, ese lugar se disputará entre María Eugenia Estefanía, Fabiana Vázquez y Diego Austin.

En diálogo con EQSnotas.com, María Eugenía Estefanía, señaló que ya hubo conversaciones con otros pre candidatos de su partido. “La idea nuestra es ir a una interna partidaria, al menos una consulta al afiliado, porque es necesario que se pueda expresar”, aseguró. 

También consideró que no es la idea ir a una interna cerrada con cuatro candidatos. “Siempre buscamos que el radicalismo sea protagonista, somos conscientes que llevar cuatro candidatos a una interna no es lo mejor para el partido”, expresó.

“Seguimos en conversación, no se cerró nada para llegar a un acuerdo, a una lista única”, agregó al respecto y adelantó que en los próximos días el radicalismo llegará con un solo candidato a la contienda interna de Juntos por el Cambio.

Las diferencias con Austin

Por otra parte, Estefanía reconoció las diferencias que mantiene con Diego Austin, quien también manifestó su intención de pelear por una candidatura a la intendencia de Esquel. 

En el caso puntual de uno de los pre candidatos, está trabajando muy de cerca con el candidato del PRO, Matías Taccetta y eso genera que no haya confianza como para mantener un acuerdo”, expresó.

“Se lo dije puntualmente a Diego Austin, es muy difícil confiar en que él no nos vaya a entregar si está apoyando el proyecto de Taccetta”, afirmó y remarcó que la dificultad está en saber acordar, “en ir juntos por un proyecto”.

Las diferencias con Austin