Se aceleran los tiempos para definir candidatos dentro de los partidos que participarán en las elecciones en Chubut, tanto a nivel provincial como municipal, y en algunos sectores no parece haber consenso para deterinar las candidaturas.

En el caso concreto del radicalismo, este lunes el Comité Provincia indicó a los integrantes de la UCR de Esquel que los plazos dispuestos en la Carta Orgánica del partido no habilitan la elección interna para definir candidatos a los cargos municipales.

En este contexto, en la jornada de este martes 9 de mayo, el secretario de Obras Públicas Municipal, Herman Torres formalizó su declinación a la pre candidatura por la intendencia de Esquel.

A través de una nota dirigida al presidente de Comité local de la UCR, Torres señaló que uno de los motivos para bajar su pre candidatura se debe al adelantamiento de las elecciones y la falta de tiempo para la presentación de listas, frentes y alianzas. 

“El 10/06/2023 es el fin de la presentación de las listas, dada esta situación electoral que no nos permite dirimir un candidato único a través de una interna partidaria, nos estaría llevando a los 4 pre candidatos a definirla con el Pro, lo cual nos debilita fuertemente frente al electorado por la diversidad de votos”, señaló al respecto.

“Es por ello considero conveniente y necesario el consenso para un único pre candidato de nuestro prestigioso partido Radical”, agregó en su nota y remarcó que hay “divisiones internas” en la mesa de conducción del comité local.

Ante esta situación, Herman Torres manifestó que no cuenta “con el apoyo sumamente necesario para asumir responsabilidad tan importante”, por lo cual tomó la decisión de declinar sus intenciones de pre candidato.