En las últimas horas se dio a conocer el sorpresivo regreso de Alejandro Wengier a su banca en el Concejo Deliberante de Esquel, lugar que había dejado en octubre de 2021, siendo presidente del cuerpo legislativio municipal, tras manifestar profundas diferencias con el intendente Sergio Ongarato.

La información se conoció tras la presentación de una nota en la que el propio Wengier confirma que se reincorporará este viernes, día en el que se realizará una sesión especial para votar la adhesión del municipio de Esquel al adelantamiento de las elecciones provinciales.

Si bien no se dieron a conocer los motivos de esta decisión, extraoficialmente se supo que desde el espacio que conduce Matías Taccetta buscan asegurar la adhesión al decreto provincial que fija la fecha de las elecciones.

Esto tras conocerse que algunos concejales del bloque oficialista habían planteado “desprolijidades técnicas” del mencionado decreto y habían pedido dictamen al asesor legal y la opinión de algunos especialistas en leyes electorales.

Ante el regreso de Alejandro Wengiera su banca, quien debe salir del Concejo Deliberante es Rubén Álvarez quien ingresó como suplente en la actual gestión.

Cabe recordar que en octubre del año 2021, Alejandro Wengier decidió tomarse una licencia por tiempo indeterminado y sin goce de haberes en el Concejo Deliberante, lugar que presidía desde 2019.

En aquel entonces Wengier manifestó fuertes diferencias con el Ejecutivo Municipal, motivos por los cuales decidió a alejarse del cuerpo legislativo.

En aquel entonces Wengier y Ongarato sostenían una relación tensa lo que había llegado a tener incidencia directa en los asuntos institucionales de la ciudad. Pero los tiempos cambian y ahora, al menos por una sesión, Wengier vuelve a ocupar su lugar en el Concejo Deliberante.

Alejandro Wengier vuelve a su banca en el Concejo Deliberante

Noticia en Desarrollo