Alejandro Wengier decidió tomarse una licencia por tiempo indeterminado y sin goce de haberes en el Concejo Deliberante. Fue presidente del cuerpo legislativo desde 2019, pero las diferencias con el Ejecutivo lo llevaron a alejarse.

En diálogo con EQSnotas.com, Wengier aseguró que no tiene "nada que decir" de los demás concejales, tanto de sus compañeros de bloque como de los opositores. Aseguró que "se generaron situaciones" sobre todo en el último mes "en las que queda involucrado el Concejo Deliberante en decisiones que tienen que ver netamente con el Ejecutivo".

"Tomé la decisión ya que no hay comunicación por lo menos conmigo, sí con el resto de los concejales, de dar un paso al costado y quizás la comunicación y el diálogo es más fluido", planteó Wengier. "Los detonantes son el tema del transporte urbano de pasajeros, la situación del cementerio ya que hace varios meses se ha estado notificando al Ejecutivo de la situación del mismo. Aclaro que no tiene nada que ver con las empresas, ni con el proceso en el cual se dio, sino que veníamos notificando que estaba pronto a cumplir su finalización y había que llamar a licitación y se volvió a vencer el plazo", detalló.

También señaló que influyó no poder dar respuestas a los vecinos en sus pedidos vinculados a las tarifas: "Habría que preguntarle al intendente, no puedo dar las respuestas. Cuando me surge un problema lo llevo a todos lados hasta que lo resuelvo. Cuando no lo puedo resolver, sobre todo cuando uno no tiene la culpa, genera frustración". "Esta frustración me lleva a dar un paso al costado, que la comunicación se lleve a través de otra persona o algún otro concejal y a partir de ahí veremos. Quizás hoy por hoy el diálogo termina siendo más fluido y es un error mío en el manejo del Concejo", sostuvo.

Wengier remarcó que definió tomarse una licencia y no renunciar para evaluar cómo avanza la situación y no descartó que pueda posibilitarse la apertura de diálogo con el Ejecutivo. Además, contó que estuvo en contacto con Néstor González, presidente del Comité Radical de Esquel, que quiso conocer su versión de lo sucedido.

Asimismo, el arquitecto resaltó que debe asumir alguien en su lugar que podrían ser Fabiana Vázquez, Andrea Rowlands, Mariela Sánchez o Carlos Escobar. Solo Rowlands no está ocupando otro cargo, pero afronta un proceso judicial en su contra por la causa de la Terminal. En este sentido, afirmó: "Yo tengo entendido que el proceso judicial no está con sentencia firme en primera ni en segunda instancia, legalmente creo que las condiciones están". "Hay que definir la asunción de un nuevo concejal y de vuelta tenemos que recurrir al Ejecutivo a ver qué es lo que va a hacer", apuntó.