El Comité Provincia indicó a los integrantes de la UCR de Esquel que los plazos dispuestos en la Carta Orgánica del partido no habilitan la elección interna para definir candidatos a los cargos municipales.

En este sentido, ante el pedido de fijar fecha para el comicio, el análisis que hacen las autoridades partidarias de Chubut marca que se hace “irrealizable cumplir con tan noble e importante requisitoria de la cual la Unión Cívica Radical siempre ha hecho culto, y la cual sería de mucho agrado poder cumplimentar por parte de este Comité Central Provincial pero las razones estrictamente legales nos impiden el debido proceso para las mismas”

La UCR provincial no habilitó la interna en Esquel, siguen los cuatro candidatos en carrera

¿Cómo se define?

Ya no será todos a marzo, esta vez será todos a junio. Lo que sigue dentro de los plazos electorales determinados para la provincia es que se defina la alianza Juntos por el Cambio y luego definir los candidatos en ese marco, que en Esquel serán (hasta ahora) cinco: Estefanía, Vázquez, Austin y Torres por la UCR y Matías Taccetta por el PRO.

De allí surgirá quien representará a esa fuerza política el 30 de julio próximo.

La expectativa es lograr un acuerdo, pero hasta aquí no hay respuestas que dibujen un escenario de estas características.