Falta cada vez menos para los comicios que definirán las autoridades en la provincia y en el municipio, y teniendo en cuenta que en Esquel no habrá PASO, los partidos políticos y alianzas deben definir quiénes serán sus candidatos.

Dentro de Juntos por el Cambio surgió la posibilidad de la candidatura del actual intendente, Sergio Ongarato, quien hace un tiempo había manifestado que no se presentaría a una nueva elección dado que la ley no se lo permitía

Con la reforma a la Ley Orgánica de Municipios quedó habilitada la reelección de intendentes y jefes comunales en toda la provincia, por lo cual Ongarato podría volver a presentarse, algo que el propio intendente no negó pero tampoco confirmó.

Al respecto y en diálogo con EQSnotas.com, el propio intendente Sergio Ongarato señaló que “en el mes de marzo o abril voy a estar tomando una decisión definitiva”.

“Es algo que estamos conversando ahora en el seno de la familia y con amigos de la política”, afirmó y aseguró que analizará “qué es lo mejor para este proyecto que comenzamos en el 2015”.

En este sentido, el intendente de Esquel reconoció que todavía no dio un “no rotundo” a una posible candidatura. “La gestión en la época de verano es muy intensa y no da tiempo para pensar en cuestiones políticas electorales”, expresó.

La interna en el Concejo Deliberante

Por otra parte, Ongarato se refirió a la interna del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, la cual quedó en evidencia en la sesión preparatoria del pasado miércoles, por la definición de la presidencia del cuerpo legislativo municipal.

“Hubiera sido mejor que las discusiones se dieran dentro del bloque, en todos los bloques oficialistas nunca hubo uniformidad en todo, siempre hubo algunas divisiones, pero nunca llegaban a hacerse públicas”, señaló el intendente.

“Lo que importa es el trabajo de los concejales, el trabajo para que salgan las cosas que necesitan los vecinos de nuestra ciudad”, agregó.