El Intendente de Esquel está habilitado para un nuevo mandato en la Municipalidad y el tiempo corre para definir esta postulación. El adelantamiento de las elecciones en Chubut es un hecho y lo que resta es acordar si serán en abril, mayo o junio pero esta ciudad, sin Carta Orgánica, se votará cuando defina Arcioni.

“En los próximos 10 o 15 días ” responde Ongarato ante la pregunta de EQSnotas.com sobre la fecha concreta en que dará a conocer su postura. Aunque renglón seguido destaca que tiene presiones (lógicas) del propio partido para contar con un panorama más claro.

La realidad es que de ir por un nuevo mandato tendría que competir en la interna de Juntos Por el Cambio con quien fue su omnisecretario, Matías Taccetta. 

¿Imagina un escenario de consenso en el municipio local? “en la provincia lo veo muy complicado” señala Ongarato a la vez que agrega que "el adversario es el PJ, no el integrante de Juntos por el Cambio. “El vecino nos pide que unifiquemos” destaca, sin cerrar ninguna puerta.

Sin embargo consensuar significa negociar y negociar significa resignar, la pregunta es ¿Ongarato está dispuesto a resignar?