la ciudad de Esquel se vistió de fiesta para celebrar su 117° aniversario. Como todos los años, se realizó el acto oficial luego del cual tuvo lugar el tradicional Desfile Cívico Militar, en el que participaron cientos de vecinos.

El acto central fue encabezado por el intendente, Sergio Ongarato, y en el palco ubicado en Avenida Ameghino y Belgrano lo acompañaron legisladores nacionales y provinciales y algunos fincionarios del grobierno provincial.

Llamó la atención la ausencia del Gobernador Mariano Arcioni y de funcionarios de primera línea del gobierno provincial. Ni siquiera hubo discurso de algún representante de provincia. 

Al respecto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato manifestó desconocer los motivos de la ausencia de Arcioni. “No tengo comunicación de por qué no vino el gobernador, en algún momento no fue bien tratado por unos pocos vecinos de Esquel y por eso tal vez tenga alguna cuestion por la cual no quiere venir”, expresó.

“Hubiera estado bueno que estuviera el gobernador porque son momentos en que se pueden conseguir cosas para la ciudad”, agregó y al mismo tiempo destacó el aporte que hizo el Instituto de Asistencia Social para instituciones e incluso a la municipalidad de Esquel.