Este martes el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión con intendentes y jefes comunales, donde abordaron la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones en comunas y municipios sin Carta Orgánica

Al respecto, el intendente Sergio Ongarto informó que varios intendentes de comunas chicas venían planteando la situación e incluso judicializarlo, pero en su caso no venía pensando en un nuevo mandato debido a la ley vigente. 

"Sabía que la ley no lo permite así que no estaba pensando en presentarme para un nuevo periodo", dijo. Agregó que "hay que ver un montón de cosas porque venía planificando otras cuestiones a partir del año que viene y esto remueve un montón de cosas que hasta tengo que hablarlo dentro del seno de mi familia".

También indicó que tendría que hablarlo internamente en el partido, "ver cuál es la situación política en Esquel y analizar la conveniencia o no de ir por un nuevo periodo". Pero el primer paso dijo que es esperar si sale la ley. 

Adelantó que "venía pensando pasar a la política en la órbita provincial pero tampoco lo tenía resuelto porque eso implica ir y venir permanentemente a Rawson y genera un desgaste importante". 

En cuanto a la reunión con intendentes, comentó que muchos plantearon que esta gestión ha sido muy complicada debido a la pandemia que impidió que se puedan concretar muchas obras que tenían previstas para sus localidades. "Plantearon que quieren tener la posibilidad de concretar las cosas para las cuales ellos se habían comprometido en el 2019", explicó. 

Al ser consultado por las declaraciones de la ex diputada provincial del radicalismo Jacqueline Caminoa y la senadora nacional Edith Terenzi, quienes se mostraron en contra de derogar la normativa actual, dijo que hubiera preferido que lo llamen para preguntarle "y no salir por los medios a manifestar esto como si fuesen de los partidos de la oposición".