El ex secretario de Coordinación y Finanzas del municipio y actual diputado nacional, Matías Taccetta, se refirió al armado político de cara al 2023 en el que se presenta como uno de los nombres posibles para postularse a la intendencia. 

En este sentido, el contador subrayó que "el proyecto se inició hace unos cuantos años dentro del municipio y nunca negué las intenciones de formar un equipo que llegue a gobernar la ciudad de Esquel". "Seguramente se definirá en los próximos meses quién va a encabezar, si tengo que ser yo no tengo ningún problema", indicó.

De todas formas, Taccetta aclaró: "Somos un equipo grande que estamos trabajando en distintas áreas para mejorar los servicios de la ciudad y hacer que crezca". Destacó que en Juntos por el Cambio integran una "coalición de gobierno" que no es solo electoral.

Planteó que buscan incorporar actores políticos, sin importar cuál es su procedencia: "Yo no estoy mirando la filiación para ver si coincido o no. Tenemos que coincidir en buscar lo mejor para Esquel". "Hace unos años no pertenecía a ningún partido. Es una de las posibilidades acercarse a la política y luchar desde dentro. Uno cuando estaba afuera se quejaba de los políticos y estando adentro tiene que hacer las cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos", apuntó el legislador nacional. 

Asimismo, dijo que hasta el momento se han sumado vecinos "que se interesaban sobre las cuestiones municipales. Hay peronistas, radicales, independientes, vecinalistas".

¿Irá a una interna con el candidato que proponga Ongarato?

Al respecto, Taccetta resaltó que fue parte del gabinete municipal mucho tiempo. "Soy una persona de mucho diálogo y consenso, creo que a la larga buscaremos acercar las posturas y que haya un solo candidato, o dirimir la candidatura en unas PASO", precisó. 

En este marco, remarcó que "si las ideas son las mismas se podría llegar a un acuerdo e ir juntos a una elección en 2023".