Jacqueline Caminoa, ex presidenta de la UCR y ex diputada provincial, salió al cruce vía redes sociales al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, por ser parte del pedido para modificar la ley para aquellos municipios sin carta orgánica y comunas rurales para permitir una nueva reeleción. La iniciativa que limita las reeleciones, además, es de autoría de Caminoa.

"No puedo creer que un intendente radical haya pedido que el gobernador gestione la modificación de una ley que personalmente presenté, que fue votada por unanimidad por la anterior legislatura y que terminó con las reelecciones indefinidas en los municipios", planteó la dirigente radical en Twitter. 

Aseguró que se trata de "una ley que además oxigena la política, y genera mejores prácticas democráticas a través de la alternancia y que, como si fuera poco, ya están establecidas en las Constituciones Nacional y Provincial".

Por último, enfatizó: "Entiendo que derogar la ley que termina con las reelecciones indefinidas es dar un paso atrás en la institucionalidad y solo responde a intereses personales de los que quieren aferrarse al cargo":