El concejal del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas, cuestionó al intendente Sergio Ongarato por promesas vinculadas a las gestiones para la construcción de un nuevo Hospital en Esquel. Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante. 

En uso de su hora de preferencia, el edil comenzó advirtiendo que "la Cooperadora viene trabajando hace un montón de tiempo, ya la conocemos". Consideró que si "trabajan con tanto ahínco es porque están supliendo una carencia del Estado".

En este marco, subrayó que la Cooperadora convoca a una reunión el próximo lunes 29 de agosto para evaluar el emplazamiento del nuevo nosocomio. Resaltó que ese tema estuvo en la campaña deOongarato "para su primer mandato y lo reiteró en el segundo".

"Se llegó a decir que íbamos a tener un hospital de no sé cuntas hectáreas, se lo comparó con el del sudoeste de Inglaterra. Me tomé el trabajo de buscar y ese hospital tenía un presupuesto equivalente a todo el presupuesto de la provincia del Chubut, no solo del área de Salud", argumentó González Salinas.

"Esa promesa se convirtió en hacer un plano y gestionar las tierras para que provincia lo construyera", continuó el concejal. En cuanto a ese trámite, era la gestión de parte del predio donde está la Unidad 14, pero el representante del Frente Vecinal aseguró que "en la visita que tuvimos de la Cooperadora, se nos dice que el intendente ha desistido de gestionar ese predio porque el Servicio Penitenciario le exigía hacer el cerco perimetral para dividir la parte de la cárcel de lo que sería el Hospital".

En este marco, dijo que "esto costaría algo menos de 18 millones de pesos, el intendente adujo no contar con ese dinero. No entendemos frustrar una obra de más de mil millones de pesos por no hacer un cerco perimetral y una construcción por 18 millones de pesos, no le encontramos demasiado justificativo". Es por eso que, indicó, la Cooperadora va a insistir en que esos fondos salgan del presupuesto municipal o se incluyan como costo adicional de la obra "que en porcentaje es ínfimo".

"Quiero resaltar la permanente conducta del intendente en prometer cosas que no cumple, pero más grave aún es prometerlo sabiendo que no lo va a cumplir", enfatizó el concejal. Asimismo, planteó: "Se ha convertido en una costumbre muy perjudicial porque hace que los vecinos no confíen en lo que el municipio se compromete". "Tenemos que llamar a la reflexión al intendente Ongarato", concluyó.