Gabriel Nahuelquir, integrante de la Comunidad Nahuelpan, informó que radicaron una denuncia por abuso policial debido a una situación que vivió junto a su cuñado el pasado sábado en un control en la portada, en el puesto 625 de la ruta 259. 

Explicó que el pasado sábado alrededor de las 16 se dirigía desde Nahuelpan al centro de la ciudad con su cuñado, cuando los detuvo el control policial en la portada. Presentó la documentación correspondiente del camión y también le requisaron la caja. Luego los hicieron bajar para palparlos y su cuñado les dijo que no porque no habían hecho nada. En ese momento el oficial a cargo lo agarró y lo golpeó, según relató. 

"Lo único que Leopoldo pudo decirle fue que no se iba a dejar requisar porque no estaba haciendo nada y ahí fue cuando lo agarró con otro policía, lo golpearon contra el camión y lo dejaron inconsciente, perdió el conocimiento", señaló. 

Aclaró que en ningún momento amenazaron de muerte al efectivo y agregó que los únicos que resultaron perjudicados fueron ellos porque que le sacaron la carne que era para el consumo de la familia. 

En cuanto a la denuncia, explicó que es por abuso policial y además en ese momento también le secuestraron el camión  y la carne que era de sus animales y llevaban para consumo. El rodado pudieron recuperarlo horas después y la carne recién en el transcurso de la semana. 

Comentó que si bien no tienen más pruebas que los golpes que sufrió su cuñado, y fueron certificados por profesional médico, el momento habría quedado registrado en las cámaras que hay en la portada. 

El informe policial 

Según el informe policial, la División Seguridad Rural y Operaciones se encontraba realizando un control en el puesto 625 de la ruta 259, cuando abordaron a un vehículo Ford F350, conducido por un hombre de 39 años.

El automovilista exhibió toda la documentación correspondiente, pero se detectó que la cédula de identificación del automotor estaba vencida, por lo que labraron la infracción correspondiente.

El acompañante, otro hombre de 43 años, que se encontraba en presunto estado de ebriedad, se tornó violento, amenazó de muerte a los efectivos y se negó a ser identificado. De forma agresiva, se resistió a ser arrestado y debieron utilizar la fuerza necesaria para aprehenderlo. 

Además, en la parte trasera del vehículo detectaron el traslado de manera irregular de un animal faenado del que no pudieron determinar fehacientemente la procedencia. Fue incautado para ser retirado por personal de Bromatología Municipal, por infracción al Código Alimentario con intervención del Tribunal de Faltas.