Sergio Massa asumirá este miércoles por la tarde como nuevo "superministro" de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Según adelantaron en el Poder Ejecutivo Nacional, el acto de toma de juramento será a las 17 en el Museo del Bicentenario. 

Con la aceptación de su renuncia como titular de la Cámara de Diputados de la Nación, el líder del Frente Renovador quedó en condiciones de reemplazar formalmente a Silvina Batakis (Economía), y de absorber las áreas que encabezaban Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería).

El equipo que acompañará a Massa

Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores, pero se espera que brinde una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro para dar a conocer las nuevas medidas económicas.

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Además, Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Matías Tombolini, de Comercio; y Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa; y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta hoy vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori. La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

Por otro lado, Raúl Rigo volverá a asumir como secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper, como subsecretario de Presupuesto; y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", anunció Massa al dar a conocer estos últimos nombres.