Este miércoles se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Esquel, en la que se definió que la presidencia del cuerpo legislativo municipal esté a cargo del concejal Gerardo Filippini. 

Ante la necesidad de elegir al presidente del HCD para el período 2023, hubo tres propuestas: Carina Otero propuso a Diego Austin, mientras que Rubén Álvarez, postuló a Filippini y Escalona a Valeria Saunders.  

Al momento de votar, Austin recordó que los ediles propuestos debían abstenerse, ya que no es posible votarse a sí mismos, pero quedó sin efecto debido a que no está estipulado en la Ley de Corporaciones ni en el reglamento interno. 

En el caso de Austin y Saunders obtuvieron tres votos y Filippini cuatro, quedando de esa manera como presidente del cuerpo legislativo para el periodo 2023. 

En tanto que Rubén Álvarez ocupará el cargo de vicepresidente y Fabiana Vázquez presidirá el bloque de Juntos por el Cambio.

"

El nuevo Presidente del Concejo Deliberante de Esquel detalló el trabajo a realizar en el marco de un año también signado por el proceso electoral.

Filippini señaló que el tema del Código Tributario y la prórroga de los autos destinados al servicio de taxis son dos de las cuestiones urgentes. “Tenemos que constituimos en labor parlamentaria y ordenar” señaló.

También se refirió a la donación de la familia Valbuena al patrimonio municipal.

Gerardo Filippini. Nuevo Presidente del HCD de Esquel