El Intendente Sergio Ongarato tomó este martes la definición de pedirle la renuncia al Secretario de Ambiente  y referente del PRO en Esquel, Daniel Hollmann. El mandatario municipal indicó, en contacto con Notas de Radio por FM SOL, que su decisión tuvo que ver con un desgaste propio de la gestión

Por su parte, el ahora ex secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann indicó que "llama la atención que una persona falte tanto a la verdad como lo está haciendo el intendente" y aseguró que siente que se va "por una cuestión de persecución política".

"Hace un año y medio que vengo escuchando que quieren sacarme de la municipalidad. Hoy no veo que existan motivos para solicitarme que me aleje de mi cargo", agregó Hollmann como parte de su descargo. 

Luego, en conferencia de Prensa, el intendente Ongarato remarcó que no es la primera vez que pide la renuncia a un funcionario durante su gestión. "Considero, en este momento, que es conveniente para la gestión y para los servicios que tenemos que prestar a los vecinos, cambiar al secretario de Ambiente", expresó.

"Estas son decisiones exclusivas que tomo yo", afirmó al respecto Ongarato y recordó los casos de Julio Ruiz, Omar Mohuanna, Carlos Budiba e Ingrid Iglesias, otros secretarios a los cuales en su momento el intendente solicitó sus renuncias.

"Esto no tiene nada que ver con una cuestión político partidaria, es una cuestión exclusivamente de gestión municipal", remarcó Ongarato, desmintiendo que el alejamiento de Hollmann tenga que ver con la interna de Juntos por el Cambio en Esquel. 

Ongarato y el pedido de renuncia a Hollman