El ex secretario de Ambiente de Esquel, Daniel Hollmann, se refirió al pedido de renuncia que le hizo el intendente Sergio Ongarato e indicó que "llama la atención que una persona falte tanto a la verdad como lo está haciendo el intendente". 

Aseguró que siente que se va "por una cuestión de persecución política. Hace un año y medio que vengo escuchando que quieren sacarme de la municipalidad. Hoy no veo que existan motivos para solicitarme que me aleje de mi cargo". 

En cuanto a la situación con la concejal Estefanía, explicó que la notificó mediante una nota para que participe en unas reuniones del Consejo Directivo de la Laguna La Zeta, ya que se juntan una vez al mes y ella no concurrió a las últimas dos. 

"Por mandarle una nota a la concejal Estefanía, solicitándole la participación en una comisión, ella le pide la renuncia de un funcionario al intendente y lo peor de todo es que él lo acepta sin la posibilidad de tener un diálogo conmigo", indicó. 

En esa línea, manifestó que "claramente se trata de una cuestión política" y agregó que de su parte no siente el desgaste del que habló el intendente Ongarato. "Yo me siento bárbaro trabajando en la Municipalidad de Esquel y haciendo un montón de cosas para la secretaría", indicó. 

Mencionó que hay varios casos similares al de él, como el de Matías Taccetta, José María Spinelli, entre otros, que tienen "un trasfondo político" porque, en su caso, el pedido de que renuncie es del radicalismo. 

En cuanto a la situación con el bloqueo a la Planta de Residuos y su ausencia en el lugar, explicó que le planteó al intendente que le parecía que en la mesa de diálogo no iba a colaborar para apaciguar la situación y "los dos de manera acordada decidimos que yo no participe". 

Aseguró que cuando entró a la municipalidad fue con el objetivo de mejorar algunas cuestiones que tenían que ver con la vida cotidiana de la ciudad y hoy la Secretaría de Ambiente tiene casi 180 personas, camiones, equipamiento y ha crecido mucho desde el punto de vista operativo y presupuestario. "Esos son los logros que se fueron dando en mi paso por la municipalidad y hoy tengo que dar un paso al costado por cuestiones políticas porque nada tiene que ver con  lo técnico o la planificación de la secretaría", señaló.