A última hora del martes se conoció que el intendente Sergio Ongarato le pidió la renuncia al Secretario de Ambiente  y referente del PRO en Esquel, Daniel Hollmann.

El  mandatario  municipal indicó, en contacto con Notas de Radio por FM SOL, que su decisión tuvo que ver con un desgaste propio de la gestión, es decir los años que llevaba Hollmann dentro de la secretaría. 

Explicó que ayer el ex secretario mantuvo una discusión por un medio de la ciudad con la concejal oficialista Eugenia Estefanía y eso fue "la gota que rebalsó el vaso porque no tolero que un funcionario se ponga a discutir con concejales del oficialismo por los medios". Dijo que Estefanía "es muy responsable y que le vengan a decir que no va a las reuniones no es cierto".

Asimismo, mencionó el desgaste por la situación con la Planta de Residuos. "Tuve que ir yo personalmente porque el funcionario no podía ir", señaló al referirse al bloqueo que realizaron días atrás integrantes de la Comunidad Nahuelpan. 

En esa línea, comentó que habían cosas en la planta que desconocía y otras que se vienen dando que "marcan una falta de presencia directa del secretario y otras que se están haciendo como no estaban planeadas". 

Manifestó que "la gestión de la planta debería haber sido mejor. Habían cosas que me debería haber enterado antes porque para eso están los secretarios". 

"Cuando se suman un montón de cosas creo que lo mejor es que de un paso al costado", aseguró y agregó que ya venía analizando pedirle la renuncia. "Recibí pedidos de distintos sectores de la comunidad de que lo saque". 

Por último descartó que la decisión  esté ligada a una cuestión político partidaria. "Algún radical lo pedía pero de otros sectores también" señaló y agregó que "tiene que ver con que no se hicieron las cosas con los lineamientos que el intendente da". 

En cuanto a si ya tiene en vista un nuevo secretario, dijo que estos días va a estar a cargo el personal técnico del área mientras buscan un nuevo responsable.