Hace unos días se llevó adelante la primera reunión de la mesa de trabajo integrada por la Comunidad Nahuelpan y funcionarios, para abordar los puntos acordados para destrabar el conflicto referido a la Planta de Residuos. 

En ese contexto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, solicitó permiso para visitar el campo de la familia Suárez, uno de los sectores que, según denuncian los miembros de la Comunidad Nahuelpan, fueron afectados por la contaminación.

En la mañana de este miércoles, tal como lo anunció, el intendente Ongarato, junto al Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin y otros funcionarios municipales, visitó a la Familia Suárez en Nahuelpan.

Al respecto, el intendente Ongarato señaló que pudo ver "todo el impacto que está teniendo la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel y Trevelin sobre los campos linderos".

"Vimos que falta mucho para poder limpiar el campo", remarcó el intendente quien además se refirió al trabajo para remediar los daños en el lugar. "Hay cosas para hacer en la Planta, en los campos linderos y haremos gestiones desde la municipalidad para conseguir equipamiento que reduzca la voladura de bolsas", agregó.

Ongarato, recorrida por el campo de Suarez en Nahuelpan

Analizan opciones para reducir la contaminación en Nahuelpan

Por otra parte, el intendente aseguró que se está trabajando sobre los datos y documentación que hay para poder reducir el impacto que la Planta produce sobre la comunidad Nahuelpamn.

Hizo referencia a una maquina especial para compactar residuos. "Con equipos especiales se compacta la basura, los residuos se reducen, se los envuelve en un nylon que se deposita en los módulos impermeabilizados", detalló Ongarato.

"Es un método que permite mejorar lo que se está haciendo hoy, por eso hay que continuar con el reciclaje y la separación de residuos", agregó.

Se analizan opciones para reducir la contaminación en Nahuelpan