En la tarde de este miércoles y luego tres días de conflicto, la Comunidad Nahuelpan levantó el bloqueo en la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel. De esta manera, desde este jueves se retomará el >Servicio de Recolección de Residuos.

Así lo confirmó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato quien hizo un balance del acuerdo y destacó la llegada del Ministro de Ambiente de la Provincia y la reunión con los intendentes de Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces.

"Está el compromiso de empezar a trabajar en una mesa de diálogo con el objetivo de cambiar de lugar la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel y Trevelin", expresó Ongarato en referencia al acuerdo por el cual se pudo destrabar el conflicto.

"Ahora viene un desafío importante, nosotros presentamos en Nación el pedido del traslado de la Planta de Residuos y vamos a continuar llevando este mensaje a Buenos Aires para conseguir el financiamiento para hacer los estudios ambientales, la compra de terreno y construcción de una nueva Planta", agregó el intendente.

En cuanto a la recolección de residuos, Ongarato indicó que, "ni bien esté liberado el acceso a los camiones recolectores de Esquel y Trevelin comenzará a operar la Planta lo antes posible. Mañana mismo está todo en condiciones de trabajar en el lugar".