Desde primera hora de este lunes, integrantes de la Comunidad Nahuelpan, llevan adelante un bloqueo en el acceso a la Planta de Residuos de Esquel, dándole continuidad al reclamo por contaminación ambiental. 

Se confirmó que por el momento la recolección de residuos es normal en la ciudad de Esquel pero el inconveniente puede presentarse cuando los camiones tengan que descargar en el lugar. 

Funcionarios municipales ya se encuentran tratando de mediar con los manifestantes, en tanto que el intendente Sergio Ongarato y el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann mantienen una reunión en el despacho municipal, evaluando el tema y no se descarta que se trasladen hasta la zona.

Comunicado de la comunidad 

Desde la Comunidad Nahuelpan emitieron un comunicado donde, luego de hacer un relato del reclamo que llevan adelante y los motivos, informaron que autónoma y colectivamente decidieron bloquear la entrada de los camiones que ingresan con basura.

"Ante la indiferencia, falta de diálogo, hostigamiento, incumplimiento de la palabra e innumerables faltas de respeto hacia la comunidad y sus integrantes se tomó esta decisión irrevocable debido a la urgencia de lo que sucede en el territorio. Lo cual impacta ambiental y geográficamente nuestra tierra, como así también la salud física y emocional de quienes aquí vivimos", indicaron. 

Además, señalaron que la medida se sostendrá "hasta que reconozcamos quienes son los interlocutores del Estado que se sentaran a discutir con nosotros el cierre de este basurero".