Luego de la reunión que mantuvo el Ministro de Ambiente de la Provincia, Roberto Jure, con los representantes de la Comunidad Nahuelpan que se encontraban realizando el bloqueo en la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel, se llegó a un principio de acuerdo con el compromiso de iniciar el proceso de clausura de la planta.

El acta de compromiso fue firmada por el funcionario provincial y por los intendentes de Esquel y Trevelin, quienes también participaron del encuentro en el lugar donde se estaba realizando el bloqueo.

Las partes se comprometieron además a realizar este jueves a partir de las 9 hs. la primera reunión de la mesa de diálogo en la escuela de Nahuelpan. Allí se analizarán los términos de inicio del cierre de la Planta de Residuos.

Ante esta decisión de las autoridades provinciales y municipales, los integrantes de la Comunidad Nahuelpan expresaron el compromiso de habilitar inmediatamente el paso a la Planta, a menos que haya incumplimiento de lo establecido.

El Ministro de Ambiente de Provincia, Roberto Jure, señaló que el proceso de trasladar la Planta a otro lugar llevará un tiempo considerable ya que hay que localizar otro lugar y hacer los estudios ambientales necesarios.

"Se pudo destrabar el conflicto, ahora hay todo un proceso de trabajo para buscar un lugar alternativo para el cierre y la apertura de una nueva Planta", detalló el funcionario provincial.

Ministro Jure