Este jueves por la mañana se llevó adelante la primera reunión de la mesa de trabajo integrada por la Comunidad Nahuelpan y funcionarios, donde abordaron los puntos acordados en la tarde del miércoles para destrabar el conflicto referido a la Planta de Residuos. 

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se acercó hasta la escuela de Nahuelpan para participar de la reunión junto al Ministro de Ambiente de la Provincia, Roberto Jure y el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram. 

En este primer encuentro, las partes buscaron establecer los ejes de trabajo que permitan iniciar las gestiones necesarias para el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

En este contexto, el intendente de Esquel se mostró preocupado por las consecuencias legales que podría tener el acuerdo firmado para la relocalización de la Planta de Residuos, de acuerdo a las declaraciones que realizó en FM Sol el abogado Daniel Sandoval.

Además, Ongarato solicitó permiso para poder visitar en los próximos días el campo de la familia Suárez, uno de los sectores que, según denuncian los miembros de la Comunidad Nahuelpan, fueron afectados por la contaminación.

"Tuvimos una reunión hace unos meses, tenía entendido que se estaba cumpliendo con parte de lo acordado y que había dificultades con otras. Quiero saber del lado de ustedes qué es lo que se ha cumplido y qué es lo que no", expresó el intendente ante los miembros de la Comunidad.

"Quería pedirle permiso a Don Suárez para ir a ver yo personalmente cómo está eso ahora, a mí me han dicho una cosa, y quiero chequear personalmente la situación y después acercarme a la Planta a ver cómo está funcionando el plan que acordamos dentro de la Municipalidad", agregó al respecto

También expresó su mostró preocupación por las posibles consecuencias legales por la firma del acuerdo para la relocalización de la Planta de Residuos. "Cuando venía para acá escuché a un abogado que decía que quizá por lo que firmé ayer, tenga consecuencias legales yo", señaló. 

Ongarato pide permiso para visitar el campo de la familia Suarez