Los integrantes de la Defensa Pública de Esquel, Marcos Ponce y Fernando Radziwilowski visitaron esta mañana la zona de la Planta de Tratamiento de Residuos donde la comunidad mapuche tehuelche Nauelpan mantiene el bloqueo para ingresar.

En contacto con los medios señalaron que la Municipalidad de Esquel no había presentado ninguna denuncia ni un pedido formal en relación a este bloqueo en la Planta, por lo cual la Fiscalía y Policía no pueden tomar ninguna decisión en cuanto a un posible desalojo.

Al respecto, Marcos Ponce comentó que desde el día lunes la Comunidad Mapuche Tehuelche de Nahuelpan se puso en contacto con la Defensa Pública para darles participación en la situación que estaba ocurriendo.

"La fiscal Bottini me confirmó que la Municipalidad de Esquel no presentó ninguna denuncia, por lo cual no se puede tomar ninguna decisión en cuanto a un posible desalojo u otra medida para revertir esta situación", explicó Ponce.

Asimismo los abogados de la Defensa Pública informaron que la comunidad Nahuelpan es asistida por la abogada Sonia Ivanoff "y la idea es no entorpecer el trabajo de ella".

Por su parte, Fernando Radziwilowski señaló que la Defensa Pública no considera necesario activar ninguna medida como un Hábeas Corpus Preventivo, "porque no hay una amenaza o peligro de desalojo o de otra medida".