Adrián Maderna realizó el lanzamiento de su campaña a Gobernador de la provincia con el Partido Renovación y Desarrollo. En contacto con EQSnotas.com confirmó que la fórmula se completa con el ex legislador Alejandro Albaini.

En lo referido a Esquel, la base de trabajo se realizará con la candidatura de Javier “el Chino ” Comparada para la intendencia de la ciudad.

Maderna destacó el perfil del comerciante “no se le puede reprochar nada, está limpio en todo sentido y ese es un valor fundamental”. Luego se anotó en línea con el NO a la Megaminería y adelantó que ese va a ser el principio que trabajarán en toda la  provincia.

El actual intendente de Trelew concluye su mandato en diciembre y apuesta por la Gobernación. En su ciudad los electores no acompañaron la propuesta de las distintas versiones del PJ y se terminó imponiendo Merino de Juntos por el Cambio.

Para Maderna el tema megaminero le significó reproches y ese fue uno de los factores de alejamiento dentro de su partido, según indicó. La otra cuestión es su distancia con la gestión de Arcioni.

Adrián Maderna candidato a gobernador

Sobre los ejes de campaña a desarrollar, Maderna señaló que la primera medida será “avanzar con la iniciativa popular. Lo hemos charlado con Javier y lo hablamos con vecinos de la región”. También habló de una reforma educativa y de salud.

"Cada crítica tiene una propuesta" destacó luego..

Por su parte Comparada se refirió al enfoque local de la campaña, “hemos superado las expectativas. La militancia está dispuesta a salir a la calle a ganar la comunidad, queremos incorporar a todos los sectores que quieran participar”.

El rol de Comparada en el armado provincial