Luego del pedido de licencia presentado por Matías Peláez al Concejo Deliberante y la no aceptación de la misma, el bloque del PJ define cómo continuar. 

Lo cierto es que Peláez no volverá a la banca y en este sentido quien ya juró y ocupó ese lugar es Lis Aguirre, de manera tal que podría regresar a ese espacio en los próximos días. En la mañana de este lunes se definirá si es así en un encuentro del que participarán las autoridades partidarias.

La salida de Peláez generó una polémica porque si bien adujo motivos personales en realidad su alejamiento está relacionado a las diferencias que tiene con respecto a la postura partidaria local en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el marco de la causa Vialidad. 

La presidenta del partido señaló a EQSnotas.com que  "Matías tiene un posicionamiento que no es el que llevamos adelante desde el Partido en todos los niveles, lo cual se respeta".

"En ningún momento se le pidió que piense diferente, solo se le estaba preguntando si iba a ser orgánico al partido en este momento", afirmó.

La sucesión que anticipó Pineda en aquel momento no se dio por la no aceptación del cuerpo legislativo de la licencia solicitada por Peláez.