En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, la edil Valeria Saunders dio lectura a un comunicado enviado por Matías Peláez donde explica los motivos que lo llevaron a pedir licencia como concejal

"Presenté licencia a mi cargo sin goce de haberes porque existen posicionamientos políticos que nuestro partido tiene a nivel nacional, provincial y local a los que yo, desde hace mucho tiempo, decidí no hacer referencia y ante la solicitud de que me tenga que expresar públicamente en consonancia con los comunicados partidarios, consideré oportuno dar un paso al costado", indicó en el escrito. 

Asimismo, aclaró que es una persona de diálogo "y no quisiera que este tema siga generando divisiones entre mis vecinos. Brego día a día por la unidad y creo en los consensos pero debo ser responsable y coherente con mis principios, respetando también el pensamiento de los demás". 

También agradeció al partido justicialista "la oportunidad que me dio honrandome con este cargo, en el cual trabajé cada día para poder desempeñar de la mejor manera posible y agradezco a los vecinos que con su voto nos permitieron llegar hasta aquí". 

En el comunicado manifestó que la decisión fue consensuada con las autoridades locales del partido e informó que volverá a sus actividades normales, "sin rencores, sin estar peleado con nadie, aportando desde mi lugar de simple vecino". 

Vale mencionar que el Concejo Deliberante determinó esta mañana no hacer lugar al pedido del concejal Matías Peláez para tomar una licencia sin goce de haberes por tiempo indeterminado. Los concejales Saunders y González Salinas aprobaron el pedido pero los ediles presentes de Juntos por el Cambio y el concejal Hernán Alonso no hicieron lugar.