El armado de los gabinetes de Ignacio Torres y de Matías Taccetta está generando algunas diferencias en el PJ, básicamente por la presencia de figuras que pertenecen a esa fuerza política. En el caso provincial, Elba Willhuber como probable Ministra de Familia y en Esquel la integración de Américo Austin en la Coordinación de Gabinete.

El ex candidato a Intendente, Juan Peralta fue quien marcó postura sin grises y dejó en claro que el reproche no es para los gobernantes sino para los que eligen sumarse a un gobierno de otro color político luego de haber perdido la elección.

En comunicación con el programa Notas de Radio volvió sobre el resultado que lo dejó en segundo lugar en la elección para la Intendencia de Esquel.

Remarcó en este sentido que “la idea es seguir trabajando y construyendo.” Además, resaltó que “hay una buena mirada a nivel provincial” de lo que se logró en la ciudad y “eso es muy importante en vistas a la renovación de autoridades del Partido Justicialista”. En esta línea destacó que el peronismo tendrá una reunión en diciembre en Esquel en el cierre de año.

Más adelante y en relación a la continuidad de su trabajo en materia política, opinó que “se vienen tiempos muy interesantes y hay muchas personas que encuentran en mí una referencia".

Por este motivo, afirmó que quiere generar una construcción seria y propositiva, la cual  “va a seguir aumentando en vistas de generar una buena propuesta para que en cuatro años el peronismo pueda recuperar la intendencia de Esquel”.

Ingresos peronistas en el gobierno de Juntos por el Cambio

Al ser consultado si le molestó la integración de peronistas en el gabinete de Torres y Taccetta, indicó que "no es una molestia sino un punto de vista". Sobre esto, sostuvo “yo critico que a través de una decisión individual queda el partido muy expuesto”.

No podemos ser parte del gobierno del cual somos oposición, que es lugar en el que nos puso la gente”, señaló Peralta. Y agregó “si sos peronista y elegís ser funcionario de Juntos por el Cambio ya te estás yendo del partido”.

Ante esto, expresó “estamos generando construcción e identidad política y no puede dar lo mismo formar parte de un gobierno de Juntos por el Cambio, es una cuestión de coherencia en las actitudes". 

La continuidad en el Gabinete de Ingram

Peralta ocupa la Secretaría de Turismo de Trevelin desde hace varios años en la gestión del Intendente Ingram y su gestión ha sido valorada de forma positiva en varias oportunidades por el mandatario municipal.

Tras los resultados de las elecciones a la intendencia de Esquel, Peralta se refirió a la continuidad en esa gestión y señaló que aún no hay definición pero “hay muchos frentes abiertos”. 

El hoy secretario de turismo sostuvo que en pocos días tendrá una confirmación y agregó que “la continuidad es casi un hecho” pero aún no está definido en qué lugar dentro de la gestión.